Arquitectos: Labor 13 Ubicación: Čeladná, República Checa Equipo De Diseño: Martin Vomastek, Albert prazák, Jiri Bardodej Año Proyecto: 2011 Área Proyecto: m2 Fotografías: Soucek – Vomastek – Straka
La construcción del Hotel Miura no se trata solo del edificio, es una conexión sofisticada entre arquitectura, diseño, grafica y arte. Coexisten juntos y crea un concepto complejo pero claramente expresivo. El estilo del hotel pareciera ser un poco controversial. No es un edificio sugerente que agrada a todos. Con sus distintivas formas, sigue la forma de los cerros que lo rodean y crea una estética clara y dominante.
El hotel se ubica en una planicie rodeada de cerros de las Montañas Beskydy. El sitio cabe directamente en la famosa cancha de Gold convirtiéndose en parte de la misma cancha. En el barrio del hotel hay unas cuantas casas que no cuentan con un estilo arquitectónico uniforme. Se decidió utilizar un concepto general en esta área. El nuevo diseño propone romper la escala local y funciona como un nuevo punto de vista en el lugar.
Desde el comienzo el edificio parece una nave espacial de otro mundo. Este elemento calza perfectamente en el país. La idea del concepto está más desarrollada en las esculturas, artes y grafica. Este mundo único entrega al público un espacio para la imaginación. Se pueden encontrar elementos inesperados donde depende de cada uno crear su historia. Se exponen obras de los mejores artistas Checos e internacionales como Andy Warhol, David Černý, Herny Moore Tony Cragge, John Armleder, Damien Hirst, Luca Pancrazzi y Petr Pastrňák.
En el centro geométrico se encuentra un centro funcional del Hotel: Entrada principal, lobby y restaurant. Estos espacios están suavemente conectados mediante una rampa de concreto y se abre al exterior por un enorme muro vidriado. La ubicación del restaurant en el segundo nivel y la fachada vidriada ofrecen vistas panorámicas a los cerros. Hacia el este y oeste del centro del edificio se encuentran las alas del edificio. Todas las habitaciones se abren hacia el sur con vistas principales hacia la cancha de Golf. En la base del hotel se ubican las salas de conferencias y spa, el cual es iluminado naturalmente mediante un muro vidriado. La forma dinámica del edificio fue diseñada para no formar una barrera con el lugar.
La zona sur tiene una expresión única con ventanas verticales de los dormitorios dispuestas al azar. La fachada norte se estructura con varias ventanas de mayor tamaño que no siguen las ordenes de la planta. El esquema de colores es minimalista: tonos de grises, blanco y negro que contrastan con el magenta. Se utilizaron principalmente materiales como vidrio, concreto, piedra y metal.